OpenFracas icon

Combina estrategia y matemáticas para conquistar el mundo

vota
0

2.2k

0

Puntúa esta App

OpenFracas es un juego de estrategia en el que el azar desaparece de la partida. A diferencia de Risk, la conquista de un territorio no se decide mediante el lanzamiento de unos datos, sino en función del número de tropas existentes en el territorio y alrededores. El resultado de la batalla en un territorio determinado se calcula sumando y restando los batallones atacantes y defensores. Si no tienes tropas suficientes, no podrás realizar un ataque.

Hasta seis jugadores humanos o controlados por el ordenador pueden competir en OpenFracas de forma individual o por equipos.

La aplicación incluye un generador de mapas aleatorios que permite decidir la composición del escenario de guerra según tres parámetros: cantidad de tierra, agua e islas. También es posible aumentar o reducir las dimensiones del tablero. Un mapa de Europa y otro del mundo son los dos únicos planos reales que incluye OpenFracas.

El objetivo de la partida consiste en conquistar el mundo eliminando al resto de contrincantes. Si optas por activar el modo capitales, cada jugador recibe al comienzo de la partida un estado que es la capital del imperio; por tanto, no sólo se necesita vencer a los adversarios, también defender la capital de los ataques enemigos. Perder la capital supone quedar eliminado.

A diferencia de Risk, OpenFracas ofrece la posibilidad de crear puertos para transmitir por mar tropas de un lugar a otro. Además, la construcción de puertos proporciona una ayuda extra a los territorios ante un ataque. Los movimientos que puedes llevar a cabo durante la partida son tres:

a) reponer tropas (se reciben batallones en proporción al número de territorios).

b) avanzar a un territorio adyacente / atacar un territorio o construir un puerto.

c) mover tropas.

Puedes saltarte cualquiera de los pasos anteriores. No olvides comprobar la fortaleza de un territorio enemigo antes de hacer un ataque. Si no te convencen las reglas de OpenFracas, modifícalas desde las opciones del programa. Por cierto, la música es excelente.
Notas

Para Windows Vista, XP o 2000.

Uptodown X